Desde esta Fundación te invitamos a construir juntos nuevas oportunidades de crecer, debatir y  aprender. Sin barreras geográficas ni temporales, las propuestas educativas que proponemos tienen el objetivo de crear posibilidades de formación, crecimiento personal, profesional y laboral.

En Fundación Sinergia Educativa trabajamos para brindar oportunidades de educación presenciales y a distancia que contribuyan en la formación de actores en el del campo social, educativo y de la salud. Creemos en la necesidad y beneficios de  promover la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.

Sinergia (del griego) significa “cooperación”, trabajo en conjunto, unión de fuerzas para el logro de objetivos comunes, trabajo en equipo en pos de un sueño compartido.

Promovemos la idea de sinergia también en la educación, entendida como construcción colectiva donde la suma de experiencias, historias, relatos y saberes que cada estudiante trae consigo cierra el círculo áureo del acto de aprendizaje donde el docente es un facilitador que acompaña al estudiante en un proceso en el que todos tenemos siempre algo que enseñar y algo que aprender.

Tomando la idea del Informe “La educación encierra un tesoro” realizado para la UNESCO, entendemos a la educación (formal, no formal e informal) como una herramienta de transformación social, como un derecho y una oportunidad de crecimiento personal y profesional a la que toda persona pueda acceder.

Te invitamos a conocer nuestra web.