Jornada gratuita en Paraná: “Mirar la vida desde el corazón”

Jornada gratuita en Paraná: “Mirar la vida desde el corazón”

El jueves 26 de junio 152 personas participaron de la jornada gratuita “Gestionar las emociones para el cambio” facilitada por el Lic. Fernando Rossi en Paraná. El auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER se colmó de personas provenientes de varias ciudades de Entre Ríos: Crespo, Paraná, San Benito y Viale, como así también de Santa Fe y Santo Tomé.

El Lic. Fernando Rossi, facilitador de nuestras propuestas a distancia, abordó diferentes autores relacionados con los nuevos paradigmas: Rupert Sheldrake, Enric Corbera, Robert Dilts, Bruce Lipton y los descubrimientos del Instituto Hearth Math.

Las reflexiones giraron en torno a ver la vida como el “Viaje del héroe” (de Robert Dilts) donde tenemos que pasar de una actitud de víctimas a protagonistas. Comprender cuáles son las emociones que nos atraviesan, aceptarlas y dar el paso que necesitamos para desarrollar nuestro potencial. Mirar lo que nos pasó o está sucediendo como aprendizaje y generar las condiciones para llegar adonde soñamos.

Fernando Rossi también profundizó en los estudios del Instituto Hearth Math  donde se comprobó que el campo magnético del corazón es hasta 5000 mil veces superior que el campo magnético del cerebro.

En palabras de Enric Corbera: “La primera implicación a nivel de nuestro universo local, o sea, nuestro cuerpo, es que el campo magnético del corazón responde a la calidad de nuestras emociones. Las emociones llamadas positivas aumentan el equilibrio físico de las hormonas y del ritmo cardíaco, así como la claridad mental y la productividad. Las emociones negativas influyen hasta mil cuatrocientas alteraciones bioquímicas, entre las cuales están el desequilibrio hormonal, trastornos del ritmo cardíaco, la falta de claridad mental y bajo rendimiento”.

El Lic. Rossi culminó sugiriendo que tengamos el coraje de abandonar nuestras ideas para conectarnos con nosotros y los demás desde el corazón, camino que nos conducirá a mantener una coherencia que nos generará paz y salud.

 

Compartimos algunos comentarios de los participantes

“Gracias por la darme la posibilidad de participar de un evento tan rico y emotivo. Considero sumamente valioso estos espacios donde se puede compartir aprendizajes y conocimientos nuevos. Personalmente estoy muy conforme con la jornada, tanto en el contenido de la misma como en el modo en cuál Fernando pudo (con mucha facilidad) transmitirlos y complementar con ejemplos. Por otro lado, me llegó a mi primer año de facultad en el cuál dimos algunos de los autores y los temas nombrados, y me hizo revalorizarlos mucho más. Quedé muy contenta con el curso. Felicidades!!”

(Sami Tentor)

“Muy interesante la jornada y disparadora para seguir indagando en nuestro propio ser interior desde otro ángulo y buscando nuevas herramientas muy útiles y nuevas”.

(Lisandro)

“Muchas gracias habernos brindado esta jornada. Sinceramente salí renovada, como siempre y considero que es una muy buena herramienta para replantearme mi postura como profesional (psicóloga) así que nuevamente. Gracias!!!”

(Nadia Bione)

“La jornada estuvo fantástica, aprendimos mucho. Fernando Rossi es un increíble psicólogo. Espero sigan haciendo jornadas así”.

(Natalia Díaz)

“Me resultó una experiencia extraordinaria porque como estudiante de psicología, estoy en búsqueda de aquella línea de trabajo que me permita ayudar a la persona que sufre y que a su vez me ayude a realizarme como profesional a través de una línea acorde a mi estilo personal. Además, generó un cambio de perspectiva muy grande en mi percepción sobre mi propia historia personal”.

(Fiorella Cozzi)

En agosto, comienzan los cursos a distancia.

Conocé los programas completos de las próximas propuestas a distancia.

happywheels
Recent Posts