Judith Savino

Especialista en dispositivos lúdicos

Diseñadora de dispositivos lúdicos y escritora. Fundó junto a Susana De Castro la Agrupación Cultural “El andén de la duermevela”. Es co-autora de la ludoteca ganadora del 1º Premio por Orden de Mérito del XV Premio Bienal de Educación “Jugar para aprender” de la Fundación Navarro Viola (2010): Ludoteca “Jugar, sanar y aprender” del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
Fue facilitadora lúdica en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Programa de Abordaje Comunitario del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) Arg06/001. Coordinó el Centro Itinerante de Cultura Infantil y Juvenil de la Municipalidad de San Carlos Centro (2008/09). Fue coordinadora del programa “Ambientes Lúdicos de Aprendizaje: una refuncionalización de los espacios tradicionales” para la Asociación civil “Un futuro mejor” – Bica Infancia.
Actualmente coordina el área “La fábrica de juguetes” del Proyecto Socioeducativo “El Patio” del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, resolución Nº 1018.