Paula Suárez

Abogada – Mediadora

Egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con posgrado de especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Mediadora formada por la institución educativa interdisciplinaria INTERMED “Mediación Interdisciplinaria” con especialización en Mediación Familiar, Transformación Pacífica de Conflictos con el profesor Johan Galtung (fundador de la Universidad Transcend), el Modelo de Transformación de Conflictos con el profesor John Paul Lederach, Mediación Patrimonial y Programación Neurolingüística para Mediadores.
Actualmente se desempeña como mediadora privada y prejudicial en el ámbito de la ciudad de Santa Fe conforme Matrícula Nº 311 expedida por el Registro de Mediadores y Comediadores de la provincia de Santa Fe.
Docente reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe para la formación en mediación, integra el cuerpo docente de INTERMED “Mediación Interdisciplinaria”, dedicándose desde el año 2011 al dictado de clases y talleres prácticos dentro de los cursos de Formación Básica en Mediación, especialización en Mediación Familiar y otros.
Miembro asociada a CONSENSOS: Asociación Civil, institución integrada por mediadores interdisciplinarios al servicio de la comunidad dentro de cuyo ámbito despliega sus prácticas profesionales como mediadora privada y prejudicial.
Miembro de TRAMANDO CONVIVENCIA, grupo voluntario de mediadores con intervención desde comienzos de 2013 en barrios con vulnerabilidad social de la ciudad de Santa Fe.
Bajo la coordinación del Departamento de Educación Cooperativa de FUNDACIÓN BICA, ha facilitado el dictado de jornadas abiertas y gratuitas tendientes a divulgar conocimientos científicos que contribuyan a mejorar las relaciones con nosotros mismos y con los demás en pos de una convivencia más humana y pacífica.