Misión, visión y objetivos

Fundación Sinergia Educativa es un organización que fue creada en enero de 2014 y autorizada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe según Resolución Nº 87/14.

Visión

Una sociedad en la que todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación, teniendo la oportunidad de conocer herramientas,  actitudes y valores que promuevan los cambios personales y sociales necesarios para la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.

Misión

Sinergia educativa es una fundación que se dedica a generar espacios de diálogo, participación y formación relacionados con los nuevos paradigmas en: educación, formación para el empleo, salud, resolución pacífica de conflictos, comunicación, promoción humana, sustentabilidad y nuevas tecnologías.

Objetivos

  • Promover el compromiso y la participación activa en la construcción de relaciones solidarias y responsables.
  • Brindar opciones y oportunidades de educación presenciales y a distancia que contribuyan en la formación de actores en el campo social, político, educativo, de la salud a fin de que sus prácticas promuevan la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.
  • Generar espacios de divulgación científica, conocimiento recíproco, diálogo y colaboración  que formen y capaciten en aquellos contenidos que fueron descubiertos recientemente y que, por su novedad, aún permanecen en círculos cerrados y no forman parte de las currículas escolares de ningún nivel educativo.
  • Alfabetizar digitalmente a través de las posibilidades y capacidades que brinda el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Estimulando, a través de propuestas de formación en línea, la construcción colectiva del conocimiento, el diálogo y la participación.
  • Instalar en la agenda pública la necesidad de educar en los nuevos paradigmas posicionando a la FUNDACIÓN SINERGIA EDUCATIVA como un referente educativo, cultural, de desarrollo y promoción humana a nivel regional, nacional e internacional.
  • Multiplicar las posibilidades de formación, crecimiento personal, profesional y laboral al interior de la Argentina trabajando en forma mancomunada con instituciones  públicas y privadas de diversas localidades.