En alianza con diferentes instituciones educativas desarrollamos 8 propuestas de capacitación en las ciudades de Santa Fe, Esperanza y San Justo. En las mismas participaron 890 estudiantes pertenecientes a 45 localidades del interior de Santa Fe y Entre Ríos.

Concluimos un año de trabajo intenso donde nos sentimos felices y agradecidas por haber cumplido con nuestro principal objetivo: generar espacios de capacitación que promuevan relaciones humanas saludables, pacíficas y responsables, tanto en el plano personal como en los diferentes ámbitos en los que transcurrimos a diario.

De la mano de excelentes profesionales desarrollamos los siguientes cursos: “Inteligencia emocional y atención plena en educación” con el Dr. Crhistian Plebst; “El juego en la escuela” a cargo de la Lic.Ruth Harf; “Estrategias para abordar grupos difíciles”, dictado por la Lic. Cecilia Marino; “Dislexia. De la detección a la adecuación curricular”, facilitado por la Lic. Marcela Mendicino y “La salud del docente” a cargo del Lic. Fernando Rossi.

En el balance también sumamos dos nuevas alianzas, con la Municipalidad de San Justo y con el Instituto del Profesorado N° 20 Senador Néstor Juan Zamaro, con quienes compartimos la misma pasión y compromiso por la educación.

Agradecemos al Instituto del Profesorado N° 8 Guillermo Brown Anexo Esperanza, y especialmente a su Directora, la Profesora del Patricia Mansilla y al Lic. Alejo Roa, Jefe de Capacitación, quienes hicieron posible por segundo año consecutivo la concreción del Ciclo de actualización docente.

Si bien los cursos fueron desarrolladas en las ciudades de Santa Fe, Esperanza y San Justo, recibimos a estudiantes, docentes y profesionales vinculados a la educación provenientes de 45 localidades del interior de Santa Fe y Entre Ríos, entre ellas: Arroyo Aguiar, Cacique Ariacaiquín, Calchaquí, Cayastá, Cerrito, Colonia Avellaneda, Colonia Iturraspe, Coronda, Emilia, Esperanza, Felicia, Gálvez, Gobernador Crespo, Humboldt, La Criolla, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Marcelino Escalada, Monte Vera, Nelson, Nuevo Torino, Oro Verde, Paraná, Pilar, Progreso, Rafaela, Recreo, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San, Carlos Sud, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Fe, Santa Rosa de calchines, Santo Domingo, Santo Tomé, Sarmiento, Sauce Viejo, Silva, Vera y Pintado y Videla. ¡Gracias por sumarse!

Creemos en la educación para la vida, en aquella que brinda herramientas para enfrentar los desafíos diarios y permite desplegar el cambio personal y social tan necesario y anhelado. “Hay grandes esperanzas si desde las escuelas el desarrollo cognitivo, tecnológico y socioemocional marchan juntos.”- nos decía Christian Plebst; y compartiendo su optimismo, deseamos que el 2020 nos encuentre unidos, con el compromiso de seguir tejiendo nuevas sinergias educativas.

Join the discussion 4.070 Comentarios