Jornada gratuita

Dislexia: qué es y cómo detectarla.

A cargo de Marcela Mendicino, Lic. en Psicopedagogía.

– Fecha:

Jueves 8 de octubre a las 18,30 hs.

– Modalidad virtual

La jornada se desarrollará en vivo por Youtube, con inscripción previa.

– Destinatarios

Docentes de todos los niveles educativos, miembros de equipos directivos, técnicos y pedagógicos de establecimientos educativos y organizaciones. Estudiantes de las carreras de Profesorado en todos los niveles. Psicopedagogos, Psicólogos, Pediatras, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores sociales y padres.

– Objetivo

Promover un espacio que permita a padres, educadores y profesionales de la salud detectar la dislexia en forma temprana para facilitar el proceso de aprendizaje.

– CV Marcela Mendicino

Psicopedagoga. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santa Fe. Postgrado en Psicopedagogía Clínica e Institucional -Fundación E.P.P.E.C.–Escuela de Psicopedagogía Clínica. Postgrado en Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje Universidad Nacional de San Luis. Postgrado en “Actualización Neurocognitiva en Trastornos específicos del aprendizaje y Trastorno Generalizado del desarrollo” – Universidad Católica de Santa Fe- Facultad de Humanidades. Diplomatura en Diagnóstico y Habilitación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje” – Fundación de Neuropsicología Clínica con el auspicio académico de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón. Actividad en clínica privada desde mayo de 1992 hasta la fecha con especialización en trastornos de aprendizaje. Docente universitaria en UCSF y UNL. Consultora externa de instituciones escolares oficiales y privadas en el abordaje de dificultades de aprendizaje. Coordinadora, efectora y evaluadora del trayecto de Capacitación del Instituto de Sadop. Realizadora del curso y taller de capacitación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.