Fundación Sinergia Educativa

Somos una organización creada en 2014 y autorizada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe según Resolución Nº 87/14.

Misión

Sinergia educativa es una fundación que se dedica a generar espacios de diálogo, participación y formación relacionados con los nuevos paradigmas en: educación, formación para el empleo, salud, resolución pacífica de conflictos, comunicación, promoción humana, sustentabilidad y nuevas tecnologías.

Visión

Una sociedad en la que todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación, teniendo la oportunidad de conocer herramientas,  actitudes y valores que promuevan los cambios personales y sociales necesarios para la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.

Objetivos

  • Promover el compromiso y la participación activa en la construcción de relaciones solidarias y responsables.
  • Brindar opciones y oportunidades de educación presenciales y a distancia que contribuyan en la formación de actores en el campo social, político, educativo, de la salud a fin de que sus prácticas promuevan la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.
  • Generar espacios de divulgación científica, conocimiento recíproco, diálogo y colaboración  que formen y capaciten en aquellos contenidos que fueron descubiertos recientemente y que, por su novedad, aún permanecen en círculos cerrados y no forman parte de las currículas escolares de ningún nivel educativo.
  • Alfabetizar digitalmente a través de las posibilidades y capacidades que brinda el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Estimulando, a través de propuestas de formación en línea, la construcción colectiva del conocimiento, el diálogo y la participación.
  • Instalar en la agenda pública la necesidad de educar en los nuevos paradigmas posicionando a la FUNDACIÓN SINERGIA EDUCATIVA como un referente educativo, cultural, de desarrollo y promoción humana a nivel regional, nacional e internacional.
  • Multiplicar las posibilidades de formación, crecimiento personal, profesional y laboral al interior de la Argentina trabajando en forma mancomunada con instituciones  públicas y privadas de diversas localidades.

¿Por qué SINERGIA?

Del griego συνεργία, sinergia significa «cooperación», trabajo en conjunto, unión de fuerzas para el logro de objetivos comunes, trabajo en equipo en pos de un sueño compartido.

Generamos espacios interinstitucionales para trabajar conjuntamente en la construcción de sociedades más pacíficas, solidarias y responsables. Bregamos porque la educación sea entendida como un derecho, una oportunidad y una posibilidad de que todos los  seres humanos puedan expresar su propia palabra, contar su propia historia y construir su propio futuro.

«Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.»

Delors, Jacques.«La educación encierra un tesoro». Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. UNESCO. Madrid, 1996.

¿Qué entendemos por educación?

Tomando la idea del Informe «La educación encierra un tesoro» realizado para la UNESCO, entendemos a la educación (formal, no formal e informal) como una herramienta de transformación social, como un derecho y una oportunidad de crecimiento personal y profesional a la que toda persona pueda acceder.Promovemos la idea de sinergia también en la educación, entendida como construcción colectiva donde la suma de experiencias, historias, relatos y saberes que cada estudiante trae consigo cierra el círculo áureo del acto de aprendizaje donde el docente es un facilitador que acompaña al estudiante en un proceso en el que todos tenemos siempre algo que enseñar y algo que aprender.

A diferencia de las teorías científicas (y las del sentido común) que presentan al conocimiento como un producto o una posesión de las personas, sostenemos que el conocimiento es también y fundamentalmente, una producción social. Es tanto el proceso como el resultado de una construcción social, al menos en tres sentidos: porque la creación de nuevos saberes es una actividad colectiva; porque la socialización y el desarrollo de las personas supone aproximarse a los conocimientos históricamente acumulados; y porque el aprendizaje, la construcción o reconstrucción de conocimientos que las personas realizan para conocer el mundo, se apoyan en un esfuerzo conjunto y en la interacción con otros.

Consejo de administración:

Andrea Rossi

LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Elizabeth Bó

TÉCNICA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Luciana Cicutta

LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

9000
Seguidores en redes
1200
Estudiantes en cursos virtuales
4800
Estudiantes en cursos presenciales
38
Propuestas de capacitación

Alianzas

Lazos – Espacio de Aprendizaje y Atención Terapéutica

Trabajan con pacientes desde una Perspectiva Neuropsicológica y Cognitiva.

Asociación cultural «El Andén de la Duermevela»

Agrupación cultural independiente  destinada a revalorizar el juego en todos los ámbitos.

Intermed Mediación interdisciplinaria

Institución educativa interdisciplinaria dedicada a la formación de operadores del conflicto en Santa Fe.

Psicología integral

Centro comprometido con difundir nuevas prácticas en los ámbitos de la psicología clínica y la educación.

Municipalidad de San Justo

I. S. P. Nº 8 – Alte. G. Brown – Anexo Esperanza

Proporciona formación científica, profesional, humanística y técnica. Promueve el alcance del conocimiento en todas sus formas con el objetivo de formar profesionales y técnicos con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida.-

Instituto Superior de Profesorado Nº 20 “Sdor. Néstor Juan Zamaro”