Comienza el 10 de junio bajo la modalidad virtual. Propone diseñar estrategias de autogestión y trabajo colaborativo para alcanzar el bienestar en nuestra vida laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “un Entorno Laboral Saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad”. Ahora bien, ¿cuáles son las principales causas que originan los conflictos en los ámbitos laborales? ¿cómo se gestionan? ¿qué rol juega la competencia en la creación de entornos  saludables? ¿cuáles son los beneficios personales y para las organizaciones de propiciar un buen clima laboral?

A través de un enfoque sistémico el curso nos invita a analizar esos interrogantes a través de las representaciones que hemos ido construyendo socialmente sobre la salud, el conflicto, las formas de abordarlo, el modo de comunicarnos y el lugar que les damos a nuestras emociones. Además propone diseñar estrategias de autogestión y trabajo colaborativo para alcanzar el bienestar en nuestra vida laboral.

La propuesta de capacitación estará facilitada por Paula Suárez y Cristina Ambrosio, ambas docentes, abogadas y mediadoras y está destinada a quienes se desempeñan en ámbitos laborales tanto del sector privado como público.

“Dado que somos en la medida que nos relacionamos con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con todo lo que nos rodea, hoy como nunca estamos invitados a tomar conciencia de la implicancia de nuestros actos en la vida de los demás, y viceversa, para ampliar nuestra esfera de libertad a la hora de tomar decisiones que permitan elevar el bienestar personal y organizacional en los espacios en los que se desempeña la vida laboral”, señala Paula Suárez.

Las facilitadoras proponen pasar de un “futuro predecible”, signado en muchos casos por el estrés y la frustración de los trabajadores, a un “futuro preferible”, a partir de un cambio personal y de las organizaciones. “Trabajar en un entorno relacional y laboral sustentable y ecológico siempre redunda en beneficio y expansión de las organizaciones porque hay menos estrés y por ende menos inasistencias por enfermedad, por ejemplo; además se agiliza el ritmo laboral y la productividad y se expande la creatividad.”, asegura Cristina Ambrosio.

El curso tendrá una duración de seis semanas y en cuanto a la metodología, se desarrollará en forma virtual desde el Campus Sinergia Educativa, a partir de la utilización de diferentes recursos y actividades que proponen la reflexión personal y grupal.

+Info en inscripción: https://cutt.ly/GymXEQ5