El sábado 9 de marzo se realizará el curso “Habilidades para la alfabetización. Dislexia en Inicial y 1° Ciclo” en el marco del Ciclo de Actualización Docente 2019, organizado por Fundación Sinergia Educativa, con la invitación del Instituto Superior N° 8 “Almte Brown” anexo Esperanza. La propuesta otorga puntaje docente.
Si bien la dislexia es el trastorno más frecuente dentro de las dificultades de aprendizaje (1 de cada 5 niños lo presenta) es poco el conocimiento que aún se posee sobre este trastorno específico del aprendizaje.
El curso propone abordar las competencias cognitivas que necesitan los estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria en su proceso de alfabetización, como así también a conocer y ser capaces de pesquisar los indicadores de dificultades.
Estará a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino, especialista en Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje, docente universitaria y consultora externa de instituciones escolares oficiales y privadas en el abordaje de dificultades de aprendizaje.
La propuesta se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, de 8.30 a 12.30 hs en el Centro Cultural “Dante Alighieri” de la ciudad de Esperanza.
Para conocer el programa completo y realizar la inscripción ingresar a: https://bit.ly/2WGKnQP.
El Ciclo de Actualización Docente incluye otras dos propuestas:
“El juego en la escuela. Propuestas lúdicas en todos los niveles educativos” a cargo de la Lic. Ruth Harf del Centro de Formación Constructivista (Bs As); el sábado 13 de abril.
“Estrategias para abordar grupos difíciles” facilitado por la Lic. Cecilia Marino de Editorial Proyecto CEPA (Bs As); el sábado 18 de mayo.
Pata obtener más información e inscripción http://bit.ly/2DygqcM .

Join the discussion 617 Comentarios