Cerramos el 2021 con grandes aprendizajes y nuevos desafíos. El contexto sanitario que atraviesa el país y el mundo nos obligó una vez más a repensarnos y a ofrecer propuestas de capacitación que inviten a pausar y reflexionar sobre nuestra frágil condición humana.
Junto a excelentes profesionales ampliamos la mirada sobre la importancia del autoconocimiento y de cultivar hábitos que posibiliten trabajar sobre nuestra salud de manera integral. Y además, a partir de la comprensión y el reconocimiento del otro como un “legítimo otro” (Galtung), obtuvimos herramientas para repensar nuestros vínculos laborales y familiares, a fin de vivir en comunidad de manera pacífica.
En cuanto al ejercicio de la docencia, vimos la importancia de trabajar sobre nosotros mismos y sobre nuestras emociones, para “conectar” con los estudiantes desde un lugar genuino y habilitar espacios de aprendizaje saludables y creativos.
Durante el año desarrollamos los siguientes cursos y jornadas:
.Dislexia: de la teoría al aula, con la Psicopedagoga Marcela Mendicino.
.Cómo comunicar mi emprendimiento, junto a las Lic. Victoria Cattáneo y Andrea Rossi
. Juegos cooperativos: crear, convivir, incluir, con el Lic. Oscar Kurtz
.El teatro en la escena pedagógica, a cargo de la Lic. Julieta Vigo.
.Con las mediadoras Cristina Ambrosio y Paula Suarez, llevamos adelante “Claves para la salud emocional docente” y “Re-Creo: Tiempo para pensar los vínculos en los nuevos contextos educativos”
.Atención plena en educación, facilitado por la Dra. Jimena Fizz.
Los cursos de capacitación y actualización contaron con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, otorgando puntaje docente.
Trabajamos bajo la modalidad virtual, con encuentros en vivo y una plataforma educativa que permitió continuar con el desarrollo de las temáticas propuestas, a través de material de lectura, videos y foros para el intercambio. Esta metodología hizo posible la participación de estudiantes de pueblos y ciudades de toda la provincia de Santa Fe, como también de docentes de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza.
Creemos que la clave para vivir una vida plena y desplegar nuestros talentos, tanto en la vida personal como laboral, es la “coherencia” entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Y con esta premisa cerramos el año; agradecidas por el acompañamiento recibido y con el compromiso de seguir trabajando por una Sinergia transformadora.