El sábado 9 de mayo será el primer encuentro de este Taller que convoca a toda la comunidad educativa, miembros de organizaciones, personal de la salud interesados en adquirir herramientas para resolver conflictos en forma pacífica y será facilitado por las Mediadoras Jorgelina Amstutz y Paula Suárez y el Lic. en Psicología Fernando Rossi.

 

A través de cinco encuentros, la Abogada y Mediadora Jorgelina Amstutz, la Abogada y Mediadora Paula Suárez y el Lic. en Psicología Fernando Rossi generarán un espacio de reflexión acerca de la convivencia y las herramientas para abordar los conflictos entre los integrantes de la comunidad educativa.

El Taller presencial se realizará los días sábados 9 y 23 de mayo y 6, 13 y 27 de junio, de 9 a 12 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de la ciudad de Santo Tomé (25 de Mayo 1940) y tendrá el objetivo de encontrar recursos para sostener la salud del docente y de la institución. Reconocer la importancia de “cada quién en su lugar para poder educar”  y distinguir el lugar adecuado de padres, alumnos, docentes y directivos que llevan a la construcción de una institución más saludable. También analizaremos la nueva perspectiva del conflicto y la violencia desde la paz del Sí y las estrategias posibles en el aula y la escuela,  para resolver conflictos y deconstruir violencias.

Cabe destacar que el Taller presencial “Vínculos y Conflictos” fue Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé.

Más información:

Encuentros: Sábados 9 y 23 de mayo y 6, 13 y 27 de junio.

Lugar: Multiespacio de Cultura – Obispo Gelabert 1798, ciudad de Santo Tomé (esquina Libertad).

Duración: 5 encuentros de 3 horas (9 a 12 horas).

Inscripción: https://sinergiaeducativa.org.ar/programas/taller-presencial-vinculos-y-conflictos/

El 9 de mayo comienzan el Taller presencial: Vínculos y conflictos

Conocé el programa completo.

Join the discussion 856 Comentarios