El sábado 28 de octubre, a las 8,30 horas, en el Auditorio Consejo Profesional en Cs. Económicas (San Lorenzo 1849 – Santa Fe ciudad) organizaremos este Seminario dictado por la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino.

La dislexia es un trastorno que ocasiona dificultades en la lectura, la escritura y el aprendizaje en general que, a pesar de no ser curable, se puede tratar con el acompañamiento y las herramientas adecuadas.

De allí que el objetivo principal de este Seminario es capacitar a docentes en la detección de la dislexia, para una correcta derivación; y brindar herramientas pedagógicas para realizar las adecuaciones curriculares pertinentes.

Está destinado a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, miembros de equipos directivos, técnicos y pedagógicos de establecimientos educativos y organizaciones. Estudiantes de las carreras Profesorado en Nivel Inicial, Profesorado en Nivel Primario. Psicopedagogos, psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, padres, tutores, que quieran formarse en la detección temprana de niños con dislexia y/o deseen conocer herramientas pedagógicas adecuadas para acompañar a los niños y adolescentes con dislexia.

En esta oportunidad, la docente abordará los siguientes temas:

  • Qué es la dislexia y cómo detectarla
  • Adecuaciones curriculares. (Herramientas precisas según los espacios curriculares y los niveles)

Inscripción y medios de pago: https://sinergiaeducativa.org.ar/programas/jornada-dislexia/https://sinergiaeducativa.org.ar/programas/seminario-dislexia-de-la-deteccion-a-la-adecuacion-curricular/

Join the discussion 505 Comentarios