Junto al Instituto “Almte. Brown” N° 8 (Anexo Esperanza) cerramos el Ciclo de Actualización Docente 2018 con el curso “Violencia en la escuela ¿qué podemos hacer?”.

Más de 1000 docentes de diferentes localidades de Santa Fe y Entre Ríos participaron del Ciclo de Actualización Docente que se realizó en la ciudad de Esperanza, desde abril hasta agosto.

La última propuesta se desarrolló el sábado 4 de agosto en el Centro cultural “Dante Alighieri” y estuvo a cargo de las mediadoras Jorgelina Amstutz, Cristina Ambrosio y Paula Suárez quienes propusieron una nueva mirada a los conflictos, asegurando que “el conflicto no es bueno o malo, es la forma en cómo lo abordamos lo que puede hacerlo escalar hasta la violencia”, (Amstutz).

Las facilitadores recorrieron autores como Gardner, Lederach, Galtung y Morin, quienes a través de sus investigaciones aportan marcos de referencia desde donde abordar la resolución pacífica de los conflictos tanto micro como macrosociales.

“La propuesta es ponerse otro par de anteojos para reaprender, desaprender y volver a aprender la forma de ver los conflictos.” afirmaron las facilitadoras, mientras que aseguraron que “No hay recetas aplicables a todos los ámbitos sino que la respuesta está en cada uno de nosotros, porque formamos parte de un contexto particular, conformado por personas diferentes.”

Próximas propuestas

El mismo Ciclo se realizará en la ciudad de Santa Fe y cuenta con puntaje docente. En primer lugar se dictará el curso “Pedagogía Sistémica. Aportes para la construcción de vínculos saludables en la escuela”, a cargo del Lic. Fernando Rossi, el sábado 25 de agosto en la Sala Teatro “Luz y Fuerza”.

Join the discussion 1.123 Comentarios