El sábado 29 de junio se realizará en la ciudad de San Justo el curso “La salud del docente. Desde la perspectiva de la pedagogía sistémica” facilitado por el Lic. Fernando Rossi.

La propuesta cuenta con puntaje docente otorgado por el Instituto Superior de Profesorado Nº20 “Senador Nestor J. Zamaro”. Y está organizado junto al Gobierno de la Ciudad de San Justo.
El Lic. Rossi afirma que “Donde hay un grupo de personas trabajando juntas es común la presencia de conflictos. Los desacuerdos pueden posibilitar tanto el crecimiento como el estancamiento de las instituciones. El estrés producido por los conflictos interpersonales en las instituciones está vinculado con la presencia del malestar y la enfermedad.
La idea central del curso es establecer una conexión entre el conflicto interior, el conflicto interpersonal y el conflicto institucional. Como uno conduce al otro y como encontrar herramientas para lograr el acuerdo interior, que lleva a mejorar la comunicación interpersonal y a lograr una mayor salud institucional, evitando el sufrimiento psicológico.
Las soluciones sistémicas en las instituciones suponen que los padres de los alumnos, los alumnos, los directivos y los docentes encuentren el lugar que les corresponde, y, así, cada uno podrá hacer su aporte desde ese lugar específico.”
Los objetivos del curso son:
  • Proponer herramientas para encontrar recursos en dirección a la salud del docente y de la institución.
  • Reconocer la importancia de “cada quien en su lugar para poder educar” y distinguir el lugar adecuado de padres, alumnos, docentes y directivos que llevan a la construcción de una institución más saludable.
Más datos del curso:
  • Inscripción: http://bit.ly/2WSOXee
  • Otorga puntaje docente: mediante la Disposición N° 1/2019 del Consejo Académico del Instituto Superior de Profesorado Nº20 “Senador Nestor J. Zamaro”
  • Fecha: Sábado 29 de junio de 2019 de 9 a 12 hs.
  • Lugar: Casa de la Cultura “Senador Dr. Edgardo Bodrone” – San Justo
  • Destinado a: docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, padres, miembros de organizaciones que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes de carreras afines. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, y demás operadores comunitarios. Público en general, interesado en la temática.

Join the discussion 231 Comentarios

Deja una respuesta